martes, 16 de diciembre de 2008

DESPIECE DEL BARCO


Un barco o embarcación es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal u otro material, capaz de flotar en el agua y que se utiliza como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que podemos referirnos tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones. No obstante, siendo estrictos con esta definición, una balsa formada con maderos o troncos unidos no se considera una embarcación (es una mera plataforma flotante). Aquellos barcos con una o varias cubiertas, cuyo tamaño, solidez o fuerza es adecuado para actividades marítimas importantes, reciben el nombre de buques.

¿Por que flotan los barcos?
Cuando sumergimos un barco en el agua, éste desaloja una parte del volumen que antes ocupaba el fluido, empujándolo hacia fuera. Como consecuencia, el agua empuja al barco en todas las direcciones y perpendicular al casco, hacia dentro. ¿Se puede evaluar el valor de la fuerza total que ejerce el agua sobre la parte sumergida del barco?, Sí. El valor de dicha fuerza coincide con el peso del volumen de agua que desaloja.

Proa: es la parte delantera de la embarcación, la que rompe el agua durante la navegación.
Bulbo de Proa: se utiliza para disminuir la altura de ola que se produce al navegar a cierta velocidad.
Costado de Babor: es la zona que, visto el barco desde la popa, es la izquierda, la zona de Estribor es la parte derecha.
Hélice: es la parte del barco que le da propulsión, movida generalmente por un motor de combustión; debido a las formas de sus palas crea al empuje necesario. Detrás de ella se encuentra ubicado el timón que le da gobierno al buque y que aprovecha la corriente generada por la hélice para una mayor eficiencia.
Popa: es la zona posterior de la embarcación, aquí se encuentra ubicado el espejo.Cubierta: cada una de las superficies (suelos), afirmadas sobre los baos, que dividen horizontalmente a la embarcación.

Motor: Un motor es una máquina capaz de transformar la energía almacenada en combustibles, baterías u otras fuentes, en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
En el caso del proyecto los Marítimos el motor que utilizamos es un motor Eléctrico
motores eléctricos, cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica.
INFORME ECONOMICO

Para la construcción del barco se tuvo un costo de 16.000, pero de acuerdo al diseño que hagas saldra muy facil y economico.
· Madera
· Motor Eléctrico (puede ser de un carro a control o juguete a control)
· Goma
· Silicona
· Icopor
· Vinilos
· Serrucho
· Lija 180
· Formón 3/8
· Martillo
· Brochas
· Puntillas
· Fomi
· Hélice
CONCLUSION
Podemos concluir que la realizacion de este proyecto no fue tan sencilla, pero siempre contamos con aquellas personas que de una o otra manera nos estan guiando, quiero darle las gracias a Dios, al profe Leyton, a mis compañeros en especial Galy, Yoha, Elkin, Ero y Luz.
Por que despues de tanta rabia, desespero pudimos culminar este.

No hay comentarios: