martes, 16 de diciembre de 2008

MEMORIA

Hemos llegado a la construcción del barco

Teniendo todos los materiales procedemos a la creación de l barco
Tomamos la madera y el serrucho cortamos que será la base del barco con las medidas de cortamos los laterales y la cubierta del barco que tiene las mismas medidas de la base
Teniendo todos los lados procedemos a clavar o a encajar cada pieza con las puntillas

Una vez tenemos todos los lados montados y clavados, lo primero que hay que hacer es dar una capilla de silicona a todos los lados por dentro, para ganar en solidez. Se nota mucho la diferencia. Hay que poner bastante silicona en la proa ( parte de delante ) y en las esquinas de la popa (parte de atrás) ya que son las zonas que aguantan más presión, y las que son más fáciles que se rompan.
Lo siguiente que tenemos que hacer es pegar los lados de las bases de flotación. Bueno, para eso dibujamos una línea recta a 15 centímetros del lado del barco. Por ahí y a esa distancia es donde tenemos que poner los lados. Entonces, mientras uno aguanta para que no se mueva el lado sobre la línea, el otro con cuidado va poniendo la silicona a los dos lados. La silicona lo bueno que tiene es que a los 20 segundo ya esta dura, con lo que no hay que esperar mucho.
que hacerlo bien, y lleva tiempo. Hay que hacerlo con silicona por supuesto. Yo recomiendo ir poco a poco. Pones 5 cm de silicona y esperas a que se seque. Tarda unos 20 segundos en secarse, y así evitas que mientras se seque, se te pueda mover el barco y que se te desencajen las piezas que intentas sellar.

Listo ya tenemos armado el barco ahora vamos a montarle un motor para que de esta manera pueda andar en el agua.
El barco consta de un circuito con 1 motor, 2 bombillas, 2 baterías de 1.5v que equivalen a 3v y 1 Swit.
El circuito consiste en que cada vez que se cierra el swit inmediatamente la batería le manda un voltaje a las bombillas que se activa al encenderse los bombillos y al motor que hace que gire la hélice y así se puede impulsar y mover, girar el barco de un lado para el otro.

Tomamos el motor y lo colocamos en la parte de la popa ayudados de la silicona para que este quede fijo a la superficie de madera y no se nos baya a caer.
Ya hemos terminado el barco lo que sigue es la decoración que le quieras agregar puedes utilizar algo de icopor, fomi y vinilos y utilizar tu imaginación. ¡Adelante!








No hay comentarios: