martes, 16 de diciembre de 2008

INTRODUCCION


Para los tiempos venideros, es decir, para un futuro próximo, los proyectos tecnológicos se convertirán en una necesidad educacional, para las exigencias mismas del desarrollo de la informática y tecnología.
En la educación es de gran importancia que sea encaminada a la investigación y experimentación, esto se logra llevando al estudiante a través de realización de materiales sencillos como en este caso.
Utilizaremos un barco a motor, con cual se podrán desarrollar en el, muchas habilidades y comprobar teorías a través de la practica y realización de talleres el aprendizaje como procedimiento para investigar diferentes procesos en el aula, dinámicas de reflexión acerca de la utilidad, posibilidad de aplicación, evaluación etc.
Este proyecto nace a partir de la necesidad de crear en los estudiantes la iniciativa o motivación de ir mas haya de lo expuesto o presentado. Algunos estudiantes se han quedado en el tiempo, es decir, que solo se limitan a los conocimientos que se le ofrece en primera instancia, sin tener el deseo de indagar e incluso cuestionar dicho conceptos; de allí es que se da origen a la creación del barco los “Marítimos”.

Por eso “LA CRECAION DEL BARCO” tiene objetivo desarrollar el interés de los estudiantes a través de la investigación y experimentación de actividades cotidianas.

Con la creación del barco los “Marítimos”, podemos desarrollar la imaginación, inventiva del estudiante y en forma transversal trabajos en diferentes áreas tales como: matemáticas, sociales, naturales, español, ingles, religión, entre otras.




No hay comentarios: